El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que es necesario que el presidente de la República, Luis Abinader, abra la frontera con Haití para el comercio transnacional.
”Para lo único que la frontera debe mantenerse cerrada es para las mafias, para el trasiego de indocumentados, de ilegales, de parturientas, del contrabando y la trata”, sostuvo el político al ser abordado por la prensa al momento de dirigirse a votar a la Asamblea de Delegados para la elección de candidatos/as a regidores/as de la entidad morada, y a través de su cuenta de X, red conocida anteriormente como Twitter.
El candidato presidencial justificó la apertura de la frontera ya que los productores no saben qué hacer debido a la falta de acceso al comercio con Haití, el cual es de los principales del país.
“Hay muchas provincias pasando hambre, ya mas de las que estaban pasando con las políticas erráticas del PRM”, dijo.
En ese sentido, Martínez también destacó que la frontera debe estar abierta para que los productores nacionales puedan vender su producción a Haití, quienes la pagan muy bien.
“Mis felicitaciones a quienes serán escogidos: ustedes son esenciales para sellar las victorias de febrero y mayo; para, junto a todos los dominicanos, construir la mejor República Dominicana de toda la historia”, concluyó.