“Una luz por la democracia”, es una de las insignias que cientos de cuidados mostraron en distintos lugares del país, mientras velas prendidas se desvanecían en las aceras como muestra de rechazo a una eventual reforma constitucional que beneficiaria a Danilo Medina con una segunda reelección.
De manera simultánea, calles de Santiago, Salcedo, La Ciudad Colonial, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron alumbradas la noche de este martes por personas que buscan llamar la atención de la población “sobre el interés de Medina de un tercer periodo presidencial”.
A una voz vociferaban “no queremos reelección”, “no más atropellos a la Constitución”, entre otros lemas que, además, mostraban en pancartas.
La activista Socorro Monegro dijo que mañana miércoles estarán en el Congreso “porque no es posible que con tantos escándalos de corrupción el presidente pretenda reelegirse”.
“No es un asunto de reelección, es de Constitución. Estamos en contra de que irrespete cuando más del 70% de la población no está de acuerdo”, expresó otro de los manifestantes.