Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de medida de coerción contra el general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, acusados de abuso sexual contra una menor.
La medida del tribunal tendrá que ser cumplida en la cárcel militar de operaciones especiales en Manoguayabo.
En cuanto a un supuesto video sexual donde aparece la menor con el coronel policial, su abogado Armin Polanco Núnez, aseguró no tener conocimiento de la grabación que circula en las redes donde se ve su cliente sosteniendo relaciones sexuales con la adolescente, al tiempo que negó haya existido relación alguna entre su cliente y el general de brigada José Acosta Castellanos.
Señaló que las últimas informaciones circulantes son argumentos que no han sido vinculados y que no constan como relato fáctico ni siquiera por parte de la fiscalía.
Polanco Núnez, aseguró que en su momento, posterior a la audiencia saldrá la situacion real del caso. La presunta víctima fue entrevistada por las autoridades en la cámara Gessel, para profundizar las investigaciones y rendir un informe.
La madre de la menor presuntamente abusada por el general José Acosta Castellano, retiró la denuncia de la Policía Nacional, según abogado de la señora, Alejandro Almonte, pero el Ministerio Público le dio seguimiento al caso.