La más reciente trayectoria de la Tormenta Tropical Philippe apunta hacia República Dominicana y Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el cual está presentando un acercamiento a la región del Caribe durante el fin de semana.
El sistema meteorológico se ha movido en la últimas 48 horas hacia el oeste franco, manteniendo una ruta hacia el norte de las Antillas Menores, donde se acercará el sábado en la mañana, así lo informó el experto meteorológico Jean Suriel.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, Philippe perderá fuerzas antes de llegar a nuestra zona de pronóstico y es muy probable que sea una depresión cuando se aproxime al norte de Puerto Rico el domingo.
Además, el experto explicó que debido a los vientos cortantes y si su cercanía a tierra, el fenómeno seguirá debilitándose hasta degenerar en una baja presión al noreste de República Dominicana.
Se vigilará atentamente su evolución y trayectoria porque los modelos están anticipando la producción de fuertes precipitaciones asociadas a Philippe en RD desde el domingo en la tarde.
Sus efectos podrían permanecer durante 4 o 5 días en el territorio dominicano, por lo que se prevé desde ya inundaciones en diferentes zonas del país, especialmente en el norte, noreste y sureste la próxima semana.