Leidy Zorrilla.- Legisladores de oposición y oficialista manifestaron sus posiciones ante las irregularidades en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y su director Hecmilio Galván como reveló un reportaje de N Investiga.
Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, entienden que el caso debe de ser investigado por las autoridades correspondientes respetando el debido proceso y de ser confirmados los hallazgos, la oposición considera debe ser destituido.
El diputado del PLD Danny Guzmán, consideró que el director del FEDA debe ser suspendido y posteriormente destituido de su posición de comprobarse las irregularidades reveladas.
Mientras que el legislador del PRM, Amado Díaz, dijo que el Ministerio Público es quien tiene que actuar con el debido proceso ante la denuncia.
En un reportaje de N Investiga, se mostró como el conflicto de intereses, hasta las compras por encima de lo que ofrece el mercado han abundado en el FEDA desde el 2021, cuando Galván asumió las riendas de esa institución.
Una de las empresas más beneficiadas por las compras del FEDA es Grupo Agropecuario Don Julio, propiedad de Wilfredo Cabrera, quien fue presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), mientras Hecmilio Galván fue vicepresidente de la entidad agrícola.