El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, realizó un recorrido de supervisión por las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat, donde instó a los agentes actuar de manera enérgica en contra del microtráfico, el narcotráfico y criminalidad organizada.
Asimismo, el titular del organismo antinarcóticos, exhortó a los agentes ejercer sus labores apegados al debido proceso, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
“Para nosotros es innegociable garantizar el respeto, la integridad y la dignidad de todas las personas”
El presidente de la DNCD visitó las áreas de trabajo y descanso de los agentes e instruyó realizar un levantamiento de las necesidades de las dotaciones distribuidas en esas localidades.
El vicealmirante supervisó las labores de los agentes en el municipio de Sanchez y Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, en Samaná, las Galeras y las Terrenas; mientras que en la provincia Espaillat, visitó los municipios de Moca y Gaspar Hernandez.
Acompañaron al vicealmirante Cabrera Ulloa, el Jefe de Operaciones, Coronel Naking Cole Severino Duarte, el asistente operacional de la Presidencia de la DNCD, Capitán de Fragata César Martínez Fernández y el Director de Comunicaciones del organismo, el periodista Carlos Devers.