Maribel Sandoval y Mercedes Altagracia Vidal, propietarias de la empresa Vidal Plast vinculada en la explosión en San Cristóbal que dejó 37 muertos y decenas de heridos, fueron dejadas en libertad luego de pagar la fianza que se le impusiera como medida de coerción.
En tanto que se espera que este jueves Edward Vidal, principal imputado en el caso, sea dejado en libertad luego de completar el proceso de poner los grilletes.
La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal impuso grillete electrónico a Edward Vidal, además del pago de 300 mil pesos.
Mientras que a Maribel Sandoval y Mercedes Vidal Sandoval 1 millón de pesos en garantía económica.
La semana pasada, el Ministerio Público solicitó la imposición de medidas de coerción en contra de los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, así como de Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL, por la explosión ocurrida en esa empresa el pasado 14 de agosto.
A causa de la exposición fallecieron 37 personas.
El órgano persecutor solicitó la imposición de prisión preventiva para Vidal Garrido, mientras que para Sandoval Almánzar y Vidal Sandoval una garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público investigador.
En cuanto a la razón social Vidal Plast SRL, se solicitó que previo al conocimiento de la presente audiencia, el tribunal ordene la convocatoria de sus representantes legales, y en cuanto al fondo ordene el cese temporal de sus operaciones hasta la culminación del proceso.