Al viralizarse una fotografía del Presidente de la Generalidad Valenciana en España, Carlos Mazón, junto a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica, se desató una polémica ya que las deportistas, ganadoras del bronce en el Mundial celebrado en Valencia este fin de semana aparecen de rodillas en una fila delante de varios políticos.
El protocolo indicaba que debían posar de esa forma, sin embargo, Mazón reaccionó rápidamente y les pidió a las gimnastas que se levantaran para proceder a hacer la imagen de otra manera.
Tras los responsables de protocolo pedir a las gimnastas que se agachen para la foto, Mazón replica ”Si nos tendríamos que agachar nosotros, a mi me sabe mal que ellas estén así arrodilladas”.
En recepciones anteriores de años previos, otros políticos recibieron así a deportistas con la misma posición, como se han encargado de señalar algunos internautas.
Luego de ese momento, posaron para otra foto con las medallistas de pie y Mazón agachado. ”Yo también sé agacharme, hombre”, expresó el presidente.