El presidente Luis Abinader encabezó una misa en honor al dirigente político y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, por el séptimo aniversario de su deceso.
La eucaristía se realizó en la casa nacional del partido, donde se hicieron presentes diversos funcionarios de la administración pública como los senadores Antonio Marte y Ricardo de los Santos.
Además, el acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el líder guía del partido, Rafael Gamundi Cordero; el secretario general del PRSD, Juan Estévez; Guillermo Villamán, secretario de Organización; Ricardo Polanco, secretario de Finanzas; familiares de Hatuey, entre otros altos dirigentes.
En la actividad, Abinader pronunció unas palabras dedicadas a la figura del fallecido líder y agradeció las enseñanzas de de Camps acerca del mundo político. El mandatario expresó que de Camps, ha sido valorado por todos los sectores, hasta por sus más acérrimos enemigos, es que tenía una gran valentía, sobre todo en los momentos más difíciles de la historia en la lucha por la democracia.
Luis Miguel de Camps, ministro de trabajo e hijo de Hatuey de Camps, también dirigió unas palabras en el acto donde asistió acompañado de sus hijos Emiliano y Catalina. Manifestó “hoy celebramos la vida del compañero Hatuey al conmemorar un año más de la partida de nuestro líder en un momento en que parte de los frutos de la democracia lo estamos viviendo gracias a sus siembras”.
“Su vida estuvo marcada por la defensa de la libertad, la democracia y la justicia social; así como la transparencia gubernamental y la institucionalidad nacional.
Al finalizar el discurso póstumo, los presentes se trasladaron hacia la planta baja para realizar una ofrenda floral al fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata.
Hatuey de Camps, oriundo de Cotuí, fue un político que inició su carrera a temprana edad. Falleció el 26 de agosto de 2016 en su residencia luego de una extensa batalla contra el cáncer, a los 69 años. Sus restos fueron expuestos al día siguiente en el Congreso Nacional.
Cuando apenas iniciaba el velatorio de Hatuey de Camps en la funeraria Blandino, los presentes se sorprendieron con la noticia de que su hermano Luis Alberto de Camps también había muerto.
La muerte del dirigente político fue confirmada por Miguel de Camps, otro de sus hermanos, sin embargo, se desconocen los padecimientos que tenía Luis Alberto quien llevaba días ingresado en la clínica Corazones Unidos.