Senadores de oposición con opiniones divididas respecto a la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de flexibilizar la coerción impuesta contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, al permitirle ir a su oficina los miércoles y los jueves, para que pueda trabajar y sustentar a su familia.
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo dijo que siempre respetará la decisión de los tribunales.
Mientras que la senadora del partido oficialista, Melania Salvador, calificó de insólito la decisión.
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió un permiso de dos días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde al exprocurador Rodríguez Sánchez, principal acusado de la Operación Medusa, acogiendo en forma parcial, el recurso interpuesto por su defensa.
Tras la decisión la procuradora de corte Mirna Ortiz sostuvo este jueves que “existe privilegio a favor de imputados de los grandes procesos”, luego de que un tribunal le otorgara un permiso al ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez para asistir a su oficina de abogados privada.