La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que de acuerdo a los valores acumulados esperados de lluvias y los que se están presentando, mantiene los avisos y alertas meteorológicas en varias provincias del país.
La Onamet sostuvo que ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra, para las zonas de mayor riesgo las siguientes provincias se mantienen en alerta:
La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez. Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat y Samana.
En cuanto a las condiciones maritimas, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben continuar en puerto, debido a olas entre 8 y 10 pies pudiendo ser superiores mar adentro, mientras que las de mayores dimensiones, deben consultar a las autoridades oficiales.