Santo Domingo. – Tras poner en ejecución su plan de prevención y mitigación frente al inminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que su personal responde activamente a las eventualidades causadas por las lluvias que, desde ayer, se registran en su zona de concesión.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, supervisó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias de la organización, donde verificó que tienen todo listo para atender las averías que resulten como consecuencia del referido meteoro, el cual se desplaza por el mar Caribe y se espera que toque suelo dominicano en las próximas horas.
Las acciones obedecen a las directrices del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), organismo rector de Edeeste, Edenorte y Edesur, cuyo vicepresidente ejecutivo, Manuel Bonilla Dominici, impartió instrucciones con el objetivo de garantizar la permanencia y/o el rápido restablecimiento del sistema eléctrico para reducir el impacto del fenómeno atmosférico en la ciudadanía.
El personal de Edeeste empezó a aplicar, “al pie de la letra”, las acciones pautadas en su Plan de Contingencia ante Huracanes y Tormentas Tropicales, y se ha movilizado parar ir dando respuesta a los efectos en sus redes de los recientes aguaceros.
Asimismo, monitorea permanente el estado de los circuitos de sus sistemas de distribución de la energía y la cantidad de clientes cuyo suministro eléctrico se ha interrumpido, para buscar solución a esos casos lo más rápido posible.
Desde la citada instalación especializada, el equipo de Edeeste también da seguimiento actualizado al fenómeno atmosférico.
Hasta el momento, las incidencias producidas por los aguaceros de las últimas horas han sido manejadas adecuadamente por la organización especializada en el servicio de la electricidad, para beneficio y tranquilidad de la población en su área de concesión.