Washington. – Los Alguaciles de los Estados Unidos informaron que están ofreciendo una recompensa de $ 10,000 dólares por la información que conduzca al arresto de Víctor Hugo Gómez, quien es identificado como el autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
El Servicio de Alguaciles de los EE. UU. (United States Marshals Service) piden la ayuda del público para localizar a Hugo Gómez, buscado por posesión y distribución de cargos de cocaína en el Distrito Sur de Texas.
Víctor Hugo Gómez, de 43 años, junto con otros en el área de Houston/Galveston, presuntamente formó parte de una conspiración desmantelada en marzo a través de una investigación de varias agencias denominada Operación Bola de Demolición.
El 20 de marzo de este año las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, en la que incluye a Víctor Hugo Gómez.
También es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.
Según el expediente estadounidense, Víctor Hugo Gómez Vásquez es acusado de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas, además de realizar transacciones de dinero procedente del narcotráfico para ocultar y disfrazar la naturaleza, “ubicación, fuente, propiedad y control de los ingresos de dicho producto ilegal”.
En República Dominicana, de acuerdo con las informaciones brindadas por el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, Gómez fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el año 2011 por asuntos vinculados al narcotráfico.
Las autoridades estadounidense recomiendan a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. Al 1-800-336-0102, o envíe una sugerencia utilizando las sugerencias de USMS.
Puede encontrar información adicional sobre el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en http://www.usmarshals.gov.