Santo Domingo._ Luego de la decisión del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de variar la medida de coerción a Elizabeth Silverio Sillien, de prisión preventiva a domiciliaria, el abogado de Salud Pública, Pablo Miguel Viloria, dijo que evaluarán la decisión para poder apelar o no esta lectura.
“ Tomaremos la decisión, si apelaremos la medida que el juez ha tomado, ya que el juez entendió que Elizabeth Silverio, no podía seguir bajo la prisión preventiva, nosotros con nuestro rol y nuestro papel, objetamos esa decisión, porque entendimos que debía permanecer en prisión, de manera que Silverio queda atada al proceso bajo otra medida de coerción, que es el grillete electrónico, con una radiación dentro del gran Santo Domingo, presentación periódica e impedimento de salida del país”, expresó Viloria.
Informó que la medida no deja de ser cautelar, porque ata al procedimiento a aquellas personas que han sido acusadas de un delito o que han contravenido la ley.
“En aquel momento del 24 de junio, cuando se le conoció la medida de coerción, esa juez entendió que debía ir a prisión preventiva”, explicó el abogado.
“Hoy nosotros le explicamos a este tribunal, que Silverio debía continuar en prisión preventiva, pero la decisión es del Juez”, Señalo.
La decisión integra será dada a conocer el 31 de este mes.