El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó a la explosión que sacudió este lunes a la provincia de San Cristóbal, provocando tres muertes hasta el momento y más de una treitena de heridos.
El mandatario dijo sentirse muy apenado por lo ocurrido en la provincia sureña, al tiempo que informó envió una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para que la ayuda del Gobierno llegue a las personas afectadas por el siniestro.
“En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, @joelsantose. Desde el primer momento estamos atendiendo a las víctimas y sus familiares. En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total…
— Luis Abinader (@luisabinader) August 15, 2023
Una explosión de origen desconocido causó un voraz incendio la tarde de este lunes en la ciudad de San Cristóbal, con reportes de 3 personas fallecidas, incluido un bebé, hasta el momento.
Imágenes de la televisión y en redes sociales mostraron las llamas y gigantescas nubes de humo negro que consumieron varios negocios en la parte céntrica del municipio.
También se han incendiado varios vehículos que estaban estacionados cerca de los establecimientos afectados.
Los informes preliminares recibidos por socorristas de la Defensa Civil indican que “hay varias personas fallecidas”.
El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que “todavía no hay informaciones precisas” sobre lo ocurrido. Todas las tiendas de la calle Padre Ayala han sido afectadas, agregó.