Santo Domingo.– Mártires Rosario Reyes, imputado por el caso de operación Gavilán solía cobrar por estos trabajos de retirar una ficha entre 8 mil hasta 20 mil pesos, según detalla el expediente del Ministerio Público.
Al depurar transacciones llevadas a cabo a una cuenta del imputado, se verificó que Mártires Rosario Reyes, recibió múltiples depósitos mensuales de diferentes cuentas que van entre 5 mil a 20 mil pesos, acumulando en algunos meses sumas que superan los 200 mil pesos.
Además, se constató que entre las personas que figuran con transferencias bancarias a Mártires Rosario Reyes había empleados de diversas fiscalías del país, muchos de ellos fiscalizadores, auxiliadores administrativos e incluso titulares de fiscalías.
A su vez, el imputado Mártires Rosario Reyes, quien se desempeña como soporte técnico en el Departamento de Tecnología de la Información de la PGR, llegó a retirar múltiples fichas, incluso de otras jurisdicciones como la de Higüey.
Tras una autorización judicial se pudo comprobar que e imputado Carlos Santa Abad realizó diversos depósitos a la cuenta bancaria Mártires Rosario Reyes.
Santa Abad sostuvo que para lograr retirar las fichas, los realizaba a través de un contacto en la Procuraduría General, imputado Mártires Rosario Reyes, quien se desempeña como soporte técnico en el departamento de Tecnología de la Información de la PGR.
Detalló que las personas se acercaban a él le pagaban una cantidad de dinero (monto no especifico) a cambio de que este le hiciera el contacto con el imputado Mártires Rosario Reyes, quien luego cobraba un segundo monto.