El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Manuel Cabrera Ulloa, afirmó que apoyarán a la Procuraría General de la República (PGR) en las investigaciones que realizan a los implicados del caso Gavilán.
“Nuestro trabajo es descubrir eso y apoyar a la procuraduría en las investigaciones”, sostuvo.
Al ser entrevistados por periodistas, Ulloa enfatizó que “cuando una persona delinque lo menos que puede haber es una constancia de que delinquió, de que cometió un delito y siempre eso uno sabe cuando se le retira unos antecedentes a personas criminales”.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de los 12 implicados en la Operación Gavilán.
El Ministerio Público depositó hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra 12 personas arrestadas como parte de la Operación Gavilán, entramado integrado por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada, durante años, a eliminar antecedentes penales de procesados por diversos delitos, a cambio de sobornos.
Los fiscales que lideran la operación contra la red asociada a la criminalidad solicitaron la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.