La disputa entre leonelistas y danilistas por una eventual reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina para una segunda reelección y afectaría las aspiraciones de Leonel Fernández, llegó al Senado de la República la tarde de este miércoles.
La senadora Sonia Mateo, de la facción de Medina, aseguró que sus homólogos que se oponen a una eventual modificación de la Carta Magna son los mismos que defendieron dicha acción en 2010. “Eso significa que lo que es bueno para mi hoy mañana no sirve porque es usted que lo está llevando a cabo”.
Afirmó que es una vergüenza que esos tipos de enfrentamiento ocurran en el PLD.
“Somos nosotros, el pueblo, lo que estamos llevando a cabo una posible reforma constitucional, pero están especulando porque el presidente Medina no se ha pronunciado”, precisó.
Manifestó que Leonel Fernández ha demostrado no ser un político, a pesar de haber sido primer mandatario de la República en más de una ocasión.
“El permitir hacer, y que pase lo que está pasando significa que ha sido presidente pero no político”, dijo.
En tanto que el senador por Pedernales, Dionis Sánchez criticó que mencionaran el nombre de Fernández, haciendo énfasis en que este rechazó modificaciones a la Constitución que le traería beneficios personales en dos ocasiones.
Recalcó que el presidente del PLD no tiene nada que ver con las manifestaciones que han tenido lugar en el Congreso Nacional.