El abogado Jorge Contreras, representante legal de varios implicados en el caso Gavilán, que lleva a cabo el Ministerio Público, indicó que “aún no hay una formulación precisa de cargos” en contra de los acusados, asegurando a su vez que todavía no se sabe si se le imputará violación a ley.
“Hay varias amistades que están en este proceso, todavía no hay una formulación precisa de cargos, están detenidos, pero están en la fase de investigación que todavía no se sabe si el MP le va a imputar alguna violación a la ley, de manera que hay que esperar las próximas horas que se va a determinar formalmente si se le va a conocer medida de coerción”.
En ese sentido, expresó que hay que esperar si el Ministerio Público (MP) conocerá medida de coerción contra los acusados.
Contreras puntualizó que sus clientes se encuentran destrozados moralmente por la situación que se les imputa.
Sobre Pilar Trinidad
El representante legal de Pilar Trinidad, una de las investigada en el caso Gavilán, desmintió el hecho de que la misma ejerciera como fiscal de la Fiscalía de Jimanía, por lo que aclaró que esta funge como empleada administrativa de la entidad.
“Ella no es fiscal, es algo que debe ser aclarado, sobretodo porque está afectando situaciones y se le están indelgando funciones que ella no tiene, ella simplemente es empleada administrativa de la Fiscalía de Jimaní, provincia Independencia, ha ejercido está función durante más de 20 años”, sostuvo Carlos Mesa.
Te puede interesar: Gavilán, así se llama operación del MP contra fiscales y empleados administrativo por mafia dentro PGR
Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha, en la madrugada del pasado martes, la Operación Gavilán contra de una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.