Santo Domingo.– Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), diera a conocer que su listado de precandidatos y fuera enviado a los organismos especializados y a la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de que cada postulante sea depurado y si encuentran algún tipo de situación que se le esté dando seguimiento sea notificado para tomar medidas al respecto, mientras que en la organización morada no logran ponerse de acuerdo para los mismos fines, ya que existen contradicciones por parte de sus dirigentes.
Las contradicciones entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre el listado de precandidatos para ser depurado por organismos internacionales, son totalmente opuestas.
El senador Yván Lorenzo dice que, nunca estaría de acuerdo con que se envié el listado de precandidatos del PLD a organismos internacionales para ser depurados, ya que para él, esto demuestra una ausencia de pudor, mientras que Rubén Bichara no piensa lo mismo.
“Pienso, si mandamos la lista a la embajada norteamericana creo no vamos a tener muchos éxito. Yo no puedo estar de acuerdo nunca con una posición como esa. Esa es una acción que demuestra una ausencia del pudor patriótico político. Es inaceptable yo creo en la institucionalidad y creo en las instituciones del país”, dijo Lorenzo mediante una llamada a un programa radial.
En tanto que, Bichara dijo que “el partido, ese listado lo utiliza para suministrarlo a organismo que se encargue de depurar nuestra base de datos, y se hace con dos o tres instituciones que nos cruzan todas esas bases de datos para asegurarnos de que esa matricula satisface lo que establece la normativa de la Junta Central Electoral (JCE).
Bichara aseguró que, “el partido (PLD) siempre ha depurado su base de datos en cuatro o cinco instituciones que le han dado ese servicio. El partido lo hace porque la ley lo obliga”.