El espacio en que funcionaba el clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), ahora funcionará un Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y la Familia (Ciadif).
Hace varios días se dio a conocer que el lugar tendría una nueva administración que lo está remodelado para convertirlo en un colegio, luego de que a su anterior directora Elizabeth Silverio Sillien, le impusieran tres meses de prisión por usurpar funciones en el área de la salud.
Este fin de semana se confirmó que el centro pasará a manos de una fundación que, dentro de sus funciones, también brinda apoyo a los niños con aspecto autista y otras condiciones.
El local funcionará como una sucursal del referido centro educativo, y realizará terapias psicológicas, atención temprana, terapia del lenguaje y conductuales, así como terapia de aprendizaje, familiar y de pareja, ocupacional y psiquiatría.
Se recuerda que Elizabeth Silverio está acusada de estafa y de hacerse pasar por neurocientífica para atender a niños con el trastorno espectro autista (TEA) en el Centro Kogland, pese a no tener el aval para realizar esta tarea.
La jueza Fátima Veloz le impuso la prisión preventiva como medida coercitiva.
Silverio Sillien diagnosticaba a los niños con «condiciones psíquicas hiperactividad, violencia o trastornos» que estaban matriculados en el clausurado centro que dirigía y, en consecuencia, le indicaba «la aplicación de programas» conforme al síndrome o a las supuestas limitaciones que los menores presentaban.
Sillien hacía las evaluaciones y tenía en funcionamiento el Centro Kogland con títulos falsos de profesional en psicología y en neurociencia.