La Coordinadora Nacional de la Juventud con Abel Martínez, Carolina Webgmuller, destacó que en la Marcha de la Esperanza las mujeres y los jóvenes tuvieron un rol preponderante al respaldar al pueblo que actualmente sufre los embates de la inseguridad ciudadana y la crisis económica.
Para la también regidora de Palenque, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha renovado con muchas mujeres y jóvenes que están dispuestos a rescatar el país.
“En esa marcha se pudo ver la preocupación que tienen las mujeres y los jóvenes por la situación que atraviesa la República Dominicana”, explicó la dirigente al ser entrevistada en el programa “Buen Día RD”, que se transmite por Teleradio América.
Webgmuller dijo que los jóvenes se sienten desamparados y sin esperanzas. “Prueba de esto es que el Inglés de Inmersión, cuyo programa dio miles de oportunidades a jóvenes de escasos recursos, hoy en día es prácticamente inexistente”.
La Coordinadora Nacional de la Juventud con Abel Martínez sostiene que el PLD ofrece muchas oportunidades y pone de evidencia que alrededor del 20% de los aspirantes a cargos electivos son jóvenes; y más del 38% son mujeres.