La República Dominicana recibió más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, tanto por vía aérea como marítima, lo que supone un nuevo récord para el país, informó este lunes el Ministerio de Turismo.
En rueda de prensa, el titular de Turismo, David Collado, elevó de 9.8 millones a 10 millones las proyecciones sobre el total de llegadas de viajeros este año.
Del total de turistas en el primer semestre, 4,086,675 llegaron por vía aérea, un 10 % más respecto a los primeros seis meses de 2022, de acuerdo con los datos ofrecidos por Collado.
Otras 1,267,451 personas lo hicieron a través de cruceros, con lo que se superaron las cifras históricas de este sector en el país.
En junio, según el ministro, los aeropuertos dominicanos recibieron 707,283 turistas, mientras que 143,412 visitantes llegaron a bordo de cruceros, otro récord para la República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.
Los principales países emisores siguen siendo Estados Unidos y Canadá, mientras repuntan España, Argentina y Colombia, entre otros.