Londres.- El torneo de Wimbledon pretende disputar 77 partidos este jueves, con lo que terminaría la primera ronda por completo, tanto en masculino como en femenino, además de buena parte de los de segunda ronda.
Las condiciones metereológicas en Londres deberían mejorar para este jueves y no debería llover, rompiendo una racha de dos días seguidos pasados por agua en la capital británica y que no han permitido que se complete con normalidad el programa de partidos.
Después de que la organización tuviera que cancelar 32 partidos este miércoles, el torneo confía en que este jueves se pueda dar un buen empujón al orden de juego, aunque en cualquier caso irán por detrás de lo programado al principio, ya que partidos de segunda ronda, como el de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, no se jugarán hasta el viernes.
La posición de la organización respecto a la posibilidad de adelantar el inicio de la jornada (programado a las 11:00 hora local) o de aumentar el número de partidos en las pistas con techo, es negativa ya que confían en poder acabar con los partidos a tiempo.
A los cuadros individuales se unen desde este jueves los cuadros de dobles. La buena noticia es que este año Wimbledon ha cambiado los partidos de dobles del mejor a cinco sets al mejor a tres.