Un 58% de los lectores de N Digital confían en que se producirá alguna diferencia en el tema de la criminalidad en el país tras el presidente de la República, Luis Abinader, colocarse al frente de la política de Gobierno contra la delincuencia.
A través de una encuesta realizada en el referido medio de comunicación, el 42% de los usuarios restantes están en desacuerdo con esta afirmación.
Estas opiniones surgen en el marco de que el mandatario se reune todos los lunes con altos mandos militares en el Palacio de la Policía Nacional para dar seguimiento a las acciones implementadas para fortalecer la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: Abinader: “Se están tomando todas las medidas para tener una policía moderna”
En ese sentido, el Gobierno afirmó el pasado lunes que los homicidios por delincuencia en el país se han reducido en un 23% y los robos un 16% en el primer semestre en comparación con igual período de 2022.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo en rueda de prensa que conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio del presente año, se observa una reducción de un 9 % en muertes por conflictos sociales.
Además, que en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha “mejorado” en un 44 % los golpes contra ese flagelo, mientras que las autoridades policiales lograron sacar de las calles casi 5,000 armas de fuego en los últimos 18 meses, entre estas 3,197 de procedencia ilegal.