El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Braulio Espinal, sostuvo estar de acuerdo con la advertencia del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, de responsabilizar a miembros de partidos de oposición del destino de la Cámara de Cuentas por oponerse a que lo miembros sean sometidos a un juicio político tras hallazgos de irregularidades.
Espinal indicó que los mismos investigados se acusaron entre ellos mismo y suministraron pruebas en contra de sus propios colegas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó le ha extrañado que voceros de oposición informaran que no votarían a favor de que se envíe a juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), tras los hallazgos comprobados en los interrogatorios de la Comisión Especial encargada de la investigación a los incumbentes.
En ese sentido, Pacheco responsabilizó directamente a los miembros de partidos de oposición con representación en la Cámara Baja de que se mantenga el pleno del organismo auditor aún con los hallazgos y evidencias encontrados y comprobados por la Comisión Especial que estudió el caso.