El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado durante unas declaraciones que «Putin está perdiendo claramente la guerra en Irak». Así lo ha afirmado el mandatario americano que también ha dicho que el presidente ruso «está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en todo el mundo».
También agregó de forma confusa que no sólo es despreciado en la OTAN o en la Unión Europea sino también en Japón. Además dijo que estaba absolutamente convencido de que Vladimir Putin estaba más debilitado como consecuencia de la rebelión del grupo Wagner.
«Es difícil saberlo, pero está claro que está perdiendo la guerra en Irak. Está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en una especie de paria alrededor del mundo. No es sólo la OTAN. No es sólo la Unión Europea. Es Japón», dijo el líder demócrata durante una entrevista en la CNN.
El video en el que hace estas afirmaciones ha corrido como la pólvora por las redes sociales donde se ha hecho viral con más de 160.000 visualizaciones. «A continuación, exigirá que Putin tenga que sacar sus tropas de Dinamarca», ha ridiculizado un usuario. «¿Sigue en esta galaxia?», ha escrito otro.
Ahora bien, Joe Biden ya confundió la guerra de Ucrania con la de Irak. Sucedió en noviembre de 2022 durante un discurso que pronunció el mandatario donde también dijo que su hijo había muerto en Irak cuando realmente falleció de cáncer. «Hablan de inflación… la inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia… disculpen, la guerra en Ucrania. Estoy pensando en Irak porque ahí es donde murió mi hijo», confesó.
No es extraño ver al presidente de los Estados Unidos sufriendo lapsus en público. El pasado 20 de junio durante un discurso en el que pretendía explicar las medidas de su nación para combatir el cambio climático, anunció políticas para el año 2020 estando en el 2023. «Me he comprometido a que para el año 2020 habremos conservado el 30% de todas las tierras y aguas sobre las que EE.UU tiene jurisdicción. Simultáneamente reduciremos las emisiones para atenuar el impacto climático», afirmó Biden.
En esta misma línea, el pasado 17 de junio durante un acto en Connecticut, el dirigente sorprendía a propios y extraños con un «Dios salve a la reina» para coronar un discurso. En aquel momento el presidente de Estados Unidos estaba participando en un acto a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas cuando pronunció estas palabras que han provocado nuevos cuestionamientos sobre su salud mental. La frase llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra. Inmediatamente después ha preguntado en qué dirección debía abandonar el escenario.