Santo Domingo.– Niños huérfanos, luto, angustia y mucho dolor es lo que ha llenado a familias dominicanas con los hechos de sangre que se han registrado en gran parte del país, solo de mujeres que han caído abatidas por manos de sus exparejas.
Moca
Solo en menos de 24 horas, dos mujeres han sido víctima de feminicidios en el país, como es el caso de Yuleisi Vásquez, de 25 años de edad, quien fue encontrada sin vida próximo al cementerio del distrito municipal José Contreras (Villa Trina), en Moca, provincia Espaillat.
DN
Otro hecho más reciente ocurrido fue el de Jenny Carolina Álvarez, de 33 años de edad, quien fue muerta de varias puñaladas en presencia de un hijo suyo. En un hecho registrado en el en el sector Claret de Los Jardines, Distrito Nacional.
Mientras que su verdugo responde al nombre de César Turbí Ramírez, quien emprendió la huida en un motor. Se cree que condujo hacia Los Alcarrizos, lugar donde supuestamente reside.
Ocoa
Más temprano, cuando apenas el mes de junio estaba iniciando se registró un hecho violento en el sector El Pinar de la provincia de San José de Ocoa, donde un joven mató de un disparo en la cabeza a una mejor de 14 años de edad.
La víctima fue identificada como Cesarina Encarnación, mientras que se desconocen los motivos del fatídico hecho. El victimario es conocido como William Encarnación, quien supuestamente fue criado por los abuelos de la adolescente.
Cabe destacar que en este caso no se ha confirmado que tipo de relación tenían ambos.
Nagua
La provincia María Trinidad Sánchez, no se quedó atrás con los hechos violentos. Aquí en el municipio El Factor, un hombre le quitó la vida a su expareja propinándole varios disparos.
La víctima fue identificada como Carolina Green Alvarado y el victimario, quien huyó tras cometer el trágico hecho, como Damián Liranzo.
SDN
Un guardia identificado solamente como Geraldo mató de un disparó en la cabeza a su pareja sentimental en el sector La Caña de La Victoria, Santo Domingo Norte.
La víctima fue identificada como, Nathali Santil, mejor conocida como Yaque, quien de acuerdo a informaciones, los celos fueron los motivos para cegarle la vida.
Las Terrenas
Un hombre mató a su pareja sentimental de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Come Pan, municipio Las Terrenas.
La víctima fue identificada como Marileisy Difo, de 20 años de edad, quien falleció a manos de José Miguel Padilla García (a) Brayita, por problemas pasionales.
SPM
Un hombre mató de varias estocadas a su pareja sentimental, en el sector Villa España, en la provincia de San Pedro de Macorís.
Ramona Ortíz, de 63 años, murió de varias heridas de arma blanca, a manos de un hombre que por el momento no ha sido identificado.
Hecho similar
Fue encontrada muerta una joven de 18 años en la residencia de su supuesta pareja sentimental en Villas Agrícolas, por lo que los familiares alegan que éste es el responsable de su muerte.
De acuerdo a la información, el pasado domingo, Gilberto Alcántara Herrera, de 25 años, habría llamado a la occisa para juntarse en su casa en horas de la noche y supuestamente media hora después contactó a los familiares de la misma para notificarle que se había desmayado.
Horas más tardes, el novio de Jennifer Pérez fue liberado, tras ser detenido para investigar la muerte de la joven.
Durante el pasado mes de mayo, al menos siete mujeres fueron asesinadas por sus parejas en diferentes partes de la República Dominicana.
Por: Manuel Ortiz