La canción “TQG”, lanzada en febrero de 2023, ha sido un hito significativo en la carrera de las artistas colombianas Shakira y Karol G. Desde su lanzamiento, el video oficial de esta colaboración se ha mantenido en el primer puesto de los ranking de música en la plataforma de YouTube a nivel mundial.
Durante el primer semestre de 2023, el video musical de “TQG” ha alcanzado un logro destacado al convertirse en el video musical más visto en la plataforma acumulando un total de 616.619.603 visualizaciones, hasta el momento de escribir la noticia.
Tal como se esperaba, la canción siguió el estilo de otros éxitos anteriores como “Te felicito”, “Monotonía” y la colaboración en la sesión #53 con Bizarrap. En su letra se pueden encontrar insinuaciones hacia su expareja, el futbolista, Gerard Piqué.
Sin embargo, con esta canción, Shakira no es la única que aborda su separación ya que Karol G, también hizo referencia a su antigua relación con el cantante puertorriqueño, Anuel AA.
“TQG” generó un fenómeno viral en las redes sociales. Los fanáticos han expresado su entusiasmo y admiración por la canción y el video musical, creando una ola de comentarios y reacciones positivas en diversas plataformas. Esta colaboración ha trascendido la esfera musical, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento y unidad entre las mujeres.
Music Session #53
Shakira y Bizarrap lograron establecer un nuevo récord en YouTube como el mejor estreno musical de un artista latino. Su colaboración alcanzó más de 50 millones de reproducciones en tan solo 24 horas después de su lanzamiento.
La canción se convirtió en la número uno en las tendencias musicales de la plataforma y ha recibido más de 5 millones de ‘me gusta’. Este logro ha cambiado el panorama de los estrenos musicales de artistas latinos en YouTube. Además, la canción ha ingresado al top 15 de los videos musicales con más reproducciones en 24 horas a nivel mundial.
La colaboración de Bizarrap se convirtió en #1 en tendencias en países como Estados Unidos, España, Francia, México y Colombia, entre otros.
En comparación con el éxito anterior de Shakira, “Monotonía”, la colaboración con Bizarrap ha duplicado sus cifras de reproducción en el mismo período de tiempo. Mientras que “Monotonía” alcanzó 20 millones de reproducciones en 24 horas, la canción con Bizarrap superó los 50 millones.
Te puede interesar: Cuantos años tiene Karol G y Feid, la reacción de Anuel y más búsquedas en Google
Aunque estuvo cerca de éxitos internacionales como “Hello” de Adele y “Gentleman” de PSY en términos de reproducciones en 24 horas, “Monotonía” logró un impacto similar en todo el mundo.
En la lista de los 10 primeros vídeos musicales más populares de YouTube Music Global Charts se encuentran:
– “La Bebe” – Yng Lvcas & Peso Pluma, con 337.742.890 visualizaciones. Fecha de estreno: 22 de marzo de 2023.
– “OJITOS ROJOS remix” – BLESSD y RYAN CASTRO, con 6,8 millones de visualizaciones. Lanzado el 7 de junio de 2023.
– “Acróstico” – Shakira, con 150 millones de visualizaciones. Lanzada hace 1 mes.
– “Classy 101″ – Feid, Young Miko, con 124.990 visualizaciones. Lanzada el 30 de marzo de 2023.
– “un x100to” – Grupo Frontera x Bad Bunny, con 315 millones de visualizaciones. Lanzado hace 2 meses.
– “Flowers” – Miley Cyrus, con más de 489 millones de visualizaciones. [No se proporcionó la información sobre su fecha de lanzamiento].
Los mencionados vídeos musicales se han destacado por su gran cantidad de visualizaciones y popularidad en la plataforma musical. Cada uno de ellos ha capturado la atención del público en diferentes momentos, ofreciendo una variedad de géneros y estilos musicales para el disfrute de los espectadores.