Por varias horas consecutivas el Ministerio Público se encuentra allanando la residencia de la pseudoneurocientífica Elizabeth Silverio en el sector Prados Oriental, en Santo Domingo Este, tras emitirse una orden de captura en su contra por ejercer medicina sin exequátur y falsificación de títulos.
Este es uno de varios allanamientos simultáneos que se realizan en estos momentos, tras búsqueda de evidencia contra la propietaria de Kogland, contra quien la jueza Kenya Romero emitió orden de captura este miércoles.
El centro Kogland, en Gazcue, Distrito Nacional, también fue allanado por las autoridades, quienes ocuparon cajas con documentos de ese lugar.
La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó este miércoles el arresto de Elizabeh Siverio, acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer la medicina sin contar con el execuátur y de falsificar títulos para ejercer la profesión.
Silverio fue expuesta en el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera.
La orden judicial fue remitida al Ministerio Público para su ejecución.
El Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella contra Siverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que la autoridad sanitaria cerró después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de la mujer.
El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, explicó entonces que Salud Pública “está procediendo en este momento con otros tres casos” similares al de Siverio, quien dice ser neurocientífica.
Precisó que en la base de datos del departamento que dirige hay 6,926 centros registrados, de los cuales 2,446 están habilitados, mientras que 3,519 no cuenta con licencia para operar, de los cuales 2,558 están en proceso de renovación y 961 serán habilitados.
Cualquier centro público o privado que no cumpla con lo estipulado por la Ley de salud y no cuente con su licencia de habilitación será intervenido y cerrado hasta que se haga una investigación, advirtió.