Con un aire de nostalgia, la publicadora de videojuegos japonesa Nintendo anunció hoy, miércoles, que estarían reviviendo el clásico Super Mario RPG, atemperado para los tiempos modernos y para su consola del momento, el Nintendo Switch.
Super Mario RPG fue lanzado originalmente en el 1996 para la consola del Super Nintendo y bajo el título de Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars. El juego dejaba a los fanáticos del plomero rojo salir de las corridas y las plataformas para enfrentar a los enemigos de manera más táctica y en turnos.
“El Reino Champiñón se enfrenta a una nueva amenaza cuando una espada gigante cae del cielo y siembra el caos en el lugar. ¡Mario debe reunir a un equipo de aliados inesperados para hacer frente a la infame Smithy Gang!”, lee la descripción de la información del juego original que estuvo disponible para la venta en el Nintendo 3DS y el Nintendo Wii U, pero que ya no se encuentra.
Se espera que el nuevo juego recicle esta misma historia, pero que a su vez esté acompañada de una modernización de las antiguas gráficas.
Super Mario RPG estará disponible para el Nintendo Switch a partir del 17 de noviembre de este año.
RPG, o Role-Playing Game, hace referencia a un estilo de videojuegos en donde los jugadores asumen un rol para enfrentarse a las adversidades, usualmente hasta llegar a un gran mal que deben vencer para ganar. Este género de videojuegos nació del clásico juego de mesas Dungeons & Dragons, que recientemente ha visto un resurgir en popularidad.
El anuncio del “remake” se dio durante uno de los habituales “Nintendo Direct” que la empresa lleva a cabo hoy para dejarle saber a sus seguidores los títulos recientes que estarán lazando. Entre otros juegos anunciados, se encontraba una expansión para el juego de Pokemon Scarlet y Violet, un nuevo juego de Sonic The Hedgehog, y un juego nuevo al estilo clásico de Mario titulado “Super Mario Wonder”, entre otros.