Santo Domingo.- “No somos base militar de nadie”, con estas declaraciones, el aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, se refirió a las intenciones que tiene Canadá de abrir una oficina en la República Dominicana para coordinar apoyo a la Policía Nacional del pueblo haitiano.
“Si los organismos internacionales quieren ayudar a Haití que lo hagan desde ese país. No somos base militar de nadie”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
RD lo niega
Tras el tema, la República Dominicana negó este viernes haber autorizado la instalación en su territorio de una oficina canadiense para atender las necesidades de la Policía del vecino país.
Esas declaraciones fueron ofrecidas en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien, además, sostuvo que el Gobierno no ha discutido el tema.
“El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense”, dijo el ministro del Exterior.