Sánchez Ramírez.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lideró el lanzamiento de la candidatura de Virmania Arzeno a la Alcaldía de Cotuí.
En un concurrido acto celebrado este domingo, también se presentaron las aspiraciones a regidurías de otros dirigentes perredeístas en el municipio cabecera de esta provincia.
La actividad contó con la asistencia de una comitiva de la Dirección Nacional del PRD y sirvió de escenario para la juramentación de nuevos miembros del partido.
“Los capitaleños nos solidarizamos con Cotuí. Estamos aquí en apoyo a una mujer extraordinaria, gran profesional, perredeísta entregada y, sobre todo, Virmania Arzeno ama a esta ciudad y su propuesta resulta insuperable”, expresó Vargas a los presentes en el local municipal del partido.
Añadió que la dirigente conducirá por un buen rumbo los destinos de dicha localidad, pues “tiene la capacidad para hacerlo aquí en Cotuí y en cualquier instancia de gobierno”.
Indicó que Arzeno será “la mejor carta de triunfo que podemos tener nosotros en esta ciudad”.
“Todos los munícipes de Cotuí van a contar con una alcaldesa eficiente, capaz, transparente y de realizaciones. Por eso nosotros nos sentimos hoy más que satisfechos”, agregó.
En dicho escenario, Vargas se refirió también a su proyecto político y a los trabajos de crecimiento y fortalecimiento del PRD.
“Hemos estado trabajando en nuestra candidatura presidencial en todo el territorio nacional. Estamos recorriendo el país. Hemos abierto las puertas del partido para que diferentes liderazgos de diversos sectores se incorporen, y así ha sido”, declaró.
Asimismo, animó a los presentes a aunar esfuerzos en apoyo al partido y sus candidaturas, “tanto a las alcaldías como a las regidurías, así como en lo congresual y presidencial”.
“Mi exhortación es a hacer el trabajo de apertura, de crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido para poder tener a Virmania como alcaldesa en el próximo febrero y a Miguel Vargas como presidente en el próximo mayo”, declaró.
Insiste en necesidad de un nuevo rumbo en la Administración pública
El presidente del PRD reiteró su preocupación por el marcado deterioro que experimentan los dominicanos en diferentes áreas, “empezando por la inseguridad y la alta criminalidad en todo el territorio nacional; el alto costo de la vida, la educación, salud, entre otros”.
“Hay un tema de endeudamiento que está viviendo el país nunca antes visto, sin explicación y sin resultados, y que hoy ya constituye el 71 % del producto interno bruto de la nación”, agregó.
Alertó que esa situación “desborda los parámetros del equilibrio económico de cualquier nación en cualquier lugar del mundo”.
“Por eso tenemos el compromiso de ir en rescate de nuestro pueblo, devolverle la esperanza y la fe para aportar grandes programas y proyectos que contribuyan a ese desarrollo nacional y al bienestar de la gente”, continuó.
Vargas dijo que eso “es lo más importante y que debe ser el centro de nuestra política de ‘primero la gente’, la filosofía y pensamiento de José Francisco Peña Gómez”.
En la actividad participaron Ramón Arnaldo Pimentel, secretario nacional de Organización del PRD; Janet Camilo, secretaria nacional electoral, así como el también dirigente Luis Ernesto Camilo y representantes del liderazgo municipal y provincial perredeísta de Sánchez Ramírez, incluidos aspirantes a regidurías en dicha ciudad.