Un guardaparques en la provincia de Pedernales, que ha dedicado más de 40 años a proteger y preservar las tortugas marinas que llegan a las playas de la provincia, se encuentra en una situación precaria de salud y economía.
El hombre es identificado como Blanco Turbí, de 76 años, que reside en la comunidad El Cajuil, municipio de Oviedo y quien en la actualidad no puede seguir desarrollando sus labores, debido las múltiples operaciones a las que se ha sometido, incluyendo cirugías de próstata, vejiga y hernia.
En ese sentido, se le ha solicitado una pensión digna al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, para que el mismo pueda disfrutar de descanso y poder sostenerse con lo recibido.
Turbí es el el primer guarda parque del Parque Nacional Jaragua y Sierra de Bahoruco, que, de acuerdo a informació, durante sus labores ha tenído que enfrentar algunos desafíos que supuestamente incluye hasta amenazas de muerte.
Algunas de sus hazañas dentro de sus funciones ha sido apagar incendios forestales, evitar captura ilegal de flamencos rosados en la zona, entre otros.