El oro ha marcado su mejor semana en tres años y su mejor precio en casi seis años, aumentando en 80 dólares su cotización solo en los últimos días y sobrepasando los mil 400 dólares por onza por primera vez desde septiembre de 2013.
En detalle, el oro al contado se incrementó en más de un 1,5 % hasta alcanzar los 1.410,78 dólares, un precio que para las 03:05 GMT había disminuido en cuatro dólares.
Esta tendencia alcista se ha visto acompañada de un debilitamiento del dólar, que se ha hundido frente a una serie de divisas a la expectativa pesimista de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés.
Ambos fenómenos se encuentran interrelaciones: como el precio del metal precioso está en dólares, cuando la moneda estadounidense cae, el oro resulta más barato para los que lo compran en otras monedas y, por lo tanto, puede aumentar la demanda.
Según informó la agencia las actuales tensiones en Oriente Medio también han contribuido a que el precio del metal precioso se incrementara en un cinco por ciento durante la semana y en casi el diez por ciento en lo que va del año.
Fuente: RT