La profesional del derecho, experta en litigios en asuntos impositivos, penales y corporativos, Pablita Cabrera Martínez, consideró como peligroso y generador de problemas el recién aprobado proyecto de ley que establece la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica en el país.
La abogada explica, entre otras cosas, que si se comete un error en el registro de la factura no se podrá modificar tras ser validada en el sistema.
“Nos podemos equivocar en la factura y poner una cifra incorrecta, por ejemplo, el registro de 280,000 pesos tras agregarle por error un cero de más a los 28,000; es un problema, porque se estaría obligado a pagar un impuesto que no es imputable”, agregó la profesional.
Pablita Cabrera Martínez entiende que la Leyde Facturación Electrónica viene a cercenar derechos adquiridos por el contribuyente, en el que ante cualquier deuda en la Dirección General de Impuestos Internos, no se podrá emitir factura alguna.
La profesional habló en el marco de la inauguración de la oficina de contadores y abogados corporativos Gestión Empresarial y Litigios (Geli S.R.L.).