Cinco combatientes fallecieron y otros 10 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí sobre posiciones de un grupo palestino respaldado por Siria en el este de Líbano a primera hora del miércoles, dijo un responsable de la milicia.
Anwar Raja, del Frente Popular de Liberación Palestina-Comando General (PFLP-GC, por sus siglas en inglés), explicó a The Associated Press en Damasco que el operativo israelí alcanzó posiciones en la ciudad libanesa de Qusaya, cerca de la frontera con Siria. Dos de los heridos presentaban un cuadro crítico, agregó.
Otro miembro de la milicia, Abu Wael Issam, asentado en Líbano, dijo a la AP que el grupo tomará represalias “a su debido tiempo” y agregó que el ataque no les disuadirá de “endurecer la lucha contra el enemigo israelí”.
El ejército de Israel no realizó comentarios de inmediato.
El ejército de Líbano y el grupo insurgente libanés Hezbollah tampoco se pronunciaron de inmediato acerca del ataque aéreo.
El PFLP-GC tiene posiciones a lo largo de la frontera sirio-libanesa, además de presencia militar en ambas naciones.
El grupo se hizo conocido por perpetrar ataques contra Israel en el pasado, incluyendo el secuestro de un avión de El Al en 1968 y por atacar a otro con ametralladoras en el aeropuerto de Zurich en 1969. Un año más tarde, colocó una bomba en un avión de Swissair que estalló durante un vuelo entre Zurich y Tel Aviv y mató a las 47 personas que iban a bordo.
El grupo, con sede en Damasco, también ha atacado a Israel desde sus bases en Líbano.
Durante la invasión israelí de Líbano en 1985, el PFLP-GC capturó a tres soldados israelíes y negoció su liberación a cambio de la de más de 1.100 reos, en su mayoría palestinos, libaneses y sirios.
Fuente: AP