Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se esperan “algunos chubascos” desde horas de la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná, a causa del alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire.
En la tarde, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno y otras condiciones, se esperan incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia esas provincias y las demarcaciones de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
En la noche y la próxima madrugada continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como en las regiones noreste y sureste.
La temperatura máxima oscilará entre los 31 y los 33 grados Celsius y, en ocasiones, hasta los 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y los 23 grados.
EFE