La delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador viajará a esa capital en vuelos directos tras la firma, este jueves, de un acuerdo entre las autoridades deportivas y la aerolínea Arajet.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que, originalmente, la delegación tenía previsto invertir unos 52 millones de pesos para cubrir los gastos de transporte aéreo, pero mediante este acuerdo la suma se redujo a 19 millones de pesos.
El acuerdo se firmó en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) por el presidente de esa entidad, Garibaldy Bautista, el ministro Camacho, y el presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez.
Los más de 600 atletas y personal técnico que viajarán a San Salvador, capital de El Salvador, lo harán en “modernos y nuevos” aviones Boeing 737 max 8.
Las autoridades deportivas destacaron la “importancia” de contar con una “aerolínea oficial” ya que garantiza la conectividad sin escalas para movilizar a los atletas a la competición, asegurando su confort y tranquilidad y con un precio menor para el Estado.
“Acercarnos a Arajet ha significado bajar los costos en boletos aéreos en un 60 o 70 por ciento”, aseguró Camacho, quien se refirió a la “transparencia” del Gobierno y a la “comodidad” de los atletas y técnicos que viajarán sin escalas a esa nación centroamericana.
De su lado, Bautista afirmó que el acuerdo irá más allá de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “porque pensamos extenderlo hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y otras competencias internacionales en el continente, de manera que esta aerolínea de bandera dominicana se convierta en la aerolínea oficial de las selecciones nacionales”.
La cita deportiva regional se celebrará del 23 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.
Asimismo, República Dominicana será la sede de siete disciplinas de los Juegos: taekwondo, ecuestres, pentatlón moderno, canotaje, tiro al plato, hockey sobre césped y rácquetbol.