Santo Domingo.– Familiares y amigos del joven de 19 años Joshua Omar Fernández se encuentran la mañana de este viernes en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde exigen a las autoridades que se haga justicia en el caso, mientras se lleva cabo la audiencia para conocer la medida de coerción contra todos los implicados.
“Aquí está la comunidad apoyando a Joshua porque queremos justicia, que este caso no se quede así que paguen los que tengan que pagar”, indicó uno de los jóvenes que se encuentra en el lugar con una pancarta en mano.
Sus amigos lo definen como una persona alegre y trabajador, el cual tenía muchos planes para futuro.
El Ministerio Público solicitará al tribunal que se le dicte un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Carmona Porcino, “El Dotorcito” por su vinculación en el hecho.
Además, las autoridades activaron la persecución de Luis, otro vinculado al hecho, quien negó mediante un video que fueran ellos quienes realizaran los disparos que ocasionaron la muerte de Joshua durante el asalto a las afueras de una discoteca Kiss Bar.
Según el expediente presentado por la fiscalía el hecho es penado por los artículos 165, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como por los artículos 66 y 67 de la Ley 63 I-I6.