En el expediente de solicitud de medida de coerción contra Wesley Carmona, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández de 19 años durante un atraco en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, el órgano acusador solicita prisión preventiva.
A través de la instancia el órgano acusado indica que Carmona se asoció con los nombrado Alison de Jesús Pérez Mejía, de 27 años, alias “Chiquito” y Luis, para cometer un as alto, situación en la que Fernández perdió la vida de un disparo en la cabeza.
“El Ministerio Publico evalúa que la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado al proceso y es por ellos que solicitamos la imposición de la medida establecida en el articulo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva”, indica el documento.
Señala que Carmona no ofrece garantía para presentarse a los accos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
La tarde de este miércoles se entregó ante las autoridades Pérez Mejía, quien se encontraba prófugo por el hecho, mientras que Carmona fue detenido el pasado sábado luego presentarse al Palacio de la Policía Nacional atendiendo a un llamado del organismo.