Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de las provincias Valverde y María Trinidad Sánchez pasan al Partido de la Liberación Dominicana, se comprometen a trabajar por el triunfo de Abel Martínez y las candidaturas locales.
Los nuevos miembros del PLD, ecpresaron en nota de prensa estar desengañados por los desaciertos del gobierno del PRM y del presidente Luis Abinader. También, denunciaron, supuestamente haber sido burlados por los actuales gobernantes, reconocidos dirigentes del PRM de las provincias Valverde y María Trinidad Sánchez.
Afirman haber pasadi a formar parte de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, atraídos por la propuesta que viene presentando su candidato Presidencial, Abel Martínez, y reconociendo los aportes del partido que representa al país.
El paso formal de estos dirigentes al PLD fue asentado luego de ser juramentados por Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, en sendas asambleas que presidió en Mao y Nagua respectivamente.
Los nuevos miembros del PLD se comprometieron a “trabajar de manera incansable para que Abel Martínez sea Presidente y alcanzar el triunfo en ambas provincias en las demás candidaturas congresuales y municipales.
“Si así lo hacen que Dios y el pueblo los premien, en caso contrario, que lo tomen en cuenta. Éxitos y bienvenidos al PLD”, fue la expresión usada por García al recibir los nuevos peledeístas, mientras los asistentes a ambas asambleas, celebraban con un vibrante aplauso.
En la noroestana provincia Valverde pasaron al PLD Luis David Méndez Cruz y Pablo Méndez, quiénes eran encargados de la zona B del PRM en el municipio Esperanza y pasaron al Partido de la Liberación Dominicana junto a su equipo de trabajo.
En la provincia María Trinidad Sánchez decenas de experremeísta se comprometieron a trabajar por el triunfo de Abel Martínez en las elecciones del próximo año.
Los nuevos miembros llegaron de la mano de Francis Jerez, quien coordinaba el sector empresarial del PRM en la norteña provincia. Reconocidos comerciantes, dirigentes comunitarios, se sumaron con Jerez a respaldar la candidatura de Abel Martínez.