El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó este viernes con una subida del 0,39 %, hasta 77,67 dólares el barril, a medida que el temor por una posible recesión vuelve a hacerse más presente entre los inversores.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,30 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Ayer el precio del oro negro bajó un 2,4 %.
Los analistas apuntan a las expectativas de nuevas subidas de los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales como uno de los motivos que explican esas bajadas, junto al fortalecimiento del dólar con respecto a otras divisas.
Dado que el dólar es la moneda con la que se comercia el petróleo, sus alzas lo encarecen para los compradores extranjeros, lo que afecta a su demanda.
“De cara al futuro, es casi seguro que los operadores presionarán a la baja los futuros del WTI para cerrar la brecha entre la apertura del 3 de abril de 80,10 dólares y el cierre del 31 de marzo (previo) de 75,70 dólares”, destaca Tom Essaye, en su informe de The Sevens Report hoy.
EFE