Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional apresaron a 16 individuos señalados como reconocidos delincuentes, ocuparon nueve armas de fuego, decenas de porciones de drogas y retuvieron numerosas motocicletas y vehículos, en un amplio operativo efectuado en diferentes barrios y sectores de esa jurisdicción.
Las acciones estuvieron dirigidas personalmente por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional oriental de la Policía y fue apoyado por las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
Durante el operativo fueron desmantelados varios puntos de drogas, se decomisaron más de 180 porciones de marihuana y de cocaína y tres balanzas, según destacó la dirección en nota de prensa.
La dependencia policial informó, además, que 30 motocicletas y 13 vehículos fueron retenidos por carecer de documentos y transitar sin placa, los cuales están siendo minuciosamente depurados.
Asimismo, se ocuparon siete armas de fuego de diferentes marcas y calibres, dos armas de fabricación cacera, cinco armas de fogueo y 47 armas blancas.
También, dos individuos fueron detenidos en flagrante delito por oficiales policiales.
Los operativos se llevaron a cabo en barrios y sectores de Guerra, San Luis, El Almirante, Invivienda, Mendoza, Los Minas, Villa Duarte, Los Frailes, Boca Chica, Andrés y La Caleta.
El coronel Grullón Collado declaró que los operativos son rutinarios, selectivos y seguirán efectuándose a todas horas del día y de la noche, en barrios y sectores de los diferentes municipios y distritos municipales bajo su jurisdicción, con la finalidad de detectar antisociales, capturarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.
Garantizó la tranquilidad y la paz de los habitantes de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra y que continuará fortaleciendo la seguridad ciudadana.