Tras dos años de ausencia, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Instagram.
Trump que ahora se postula para recuperar la Casa Blanca, aprovechó su regreso a Instagram para promocionar una segunda edición de sus cromos digitales, un proyecto ampliamente criticado cuando lo anunció en diciembre pero que agotó una edición de 44.000 en menos de un día, con una ganancia neta de 4,5 millones de dólares.
“Me complace informarles que, debido al gran éxito de mis Tarjetas de cambio digital lanzadas anteriormente, lo estamos haciendo nuevamente, SERIE 2, disponibles ahora mismo.”
El mensaje estuvo acompañado por una imagen de él sosteniendo la Campana de la Libertad contra una puesta de sol y las barras y estrellas.
Ver esta publicación en Instagram
En su segunda publicación, una foto de sí mismo como un superhéroe en spandex rojo y usando la bandera de EE UU como capa, Trump escribió: “Espero que todos se den cuenta, y estoy seguro de que las noticias falsas no lo harán, que me voy. El precio de las Trading Cards es el mismo que la última vez”. También afirmó que “podría haber subido el precio MUCHO MÁS, y creo que todavía se habría vendido bien, con mucho más dinero viniendo a mí, pero no elegí hacerlo. ¿NO ME DARÁN CRÉDITO DE ‘BUEN CHICO’?”
Últimas publicaciones de Instagram
La empresa matriz de Instagram y Facebook, Meta, levantó su veto a Trump en enero de este año. El presidente de asuntos globales de Meta, el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg, dijo que entonces habría “nuevas medidas de protección para disuadir a los delitos reincidentes”.
“En caso de que el señor Trump publique más contenido infractor”, dijo Clegg, “el contenido se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad de la infracción”.
Las últimas publicaciones en Instagram y Twitter de Donald Trump fueron el 5 y 8 de enero de 2021, respectivamente. De ahí en adelante, esta última plataforma suspendió su cuenta ante un posible riesgo de “incitación a la violencia”.
En una de sus últimas publicaciones en Twitter, el exmandatario indicó que “los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!”.
En cuanto a Instagram, la última fotografía que subió fue sobre una invitación a una especie de discurso que daría a sus adherentes. A partir de allí, no hubo rastro, al menos, en su galería de imágenes.