Montecristi.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre en el momento que este pretendía rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja sentimental, informó este sábado la institución del orden en un comunicado de prensa.
Se trata del obrero Luis de la Rosa, de 38 años, residente en el sector Las Flores, del municipio San Fernando de Montecristi, quien fue capturado en momentos en que forcejeaba con la nombrada Yira García Tatis, de 45 años, hecho ocurrido la noche del pasado jueves, en el sector Salomón Jorge, también conocido como El Fogonazo.
De la Rosa se presentó a la residencia de la fémina con un galón conteniendo gasolina y una caja de fósforos, y sosteniéndola del brazo, intentaba rociarle el fluido, lo que no materializó por la rápida intervención de una patrulla policial que acudió al lugar, tras recibir una llamada de auxilio de parte de los moradores.
El detenido y la evidencia ocupada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del distrito judicial de Montecristi, para los fines legales correspondientes.