El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó que lo acordado en la reunión que sostuvo con miembros del Comité Político y el secretario general de la organización, fue para la creación inmediata de una comisión para definir las demarcaciones en donde se realizarán las reservas de candidaturas, establecidas por ley, de cara a las elecciones del 2024.
En ese sentido, desmiente que existan pretensiones de crear comisiones para tratar alegadas alianzas opositoras, ya que su única alianza es con el pueblo dominicano.
Martínez aseguró que este fue lo único acordado en el encuentro suyo, con el secretario general del PLD, Charlie Mariotti y cinco miembros del Comité Político y no así, lo relativo a una eventual alianza electoral opositora con miras a las elecciones municipales del 2024.
N Digital informó que en ese encuentro, el candidato presidencial peledeista escuchó las inquietudes surgidas por miembros de los comités Central y Político sobre la necesidad de agilizar la concertación de una gran alianza opositora en el nivel municipal y que se habría comprometido buscar la opinión del presidente de la organización, Danilo Medina.
“Desmentimos categóricamente la información salida en Ndigital. Lo que sí se pedirá, acorde a una reunión sostenida entre el candidato presidencial, Abel Martínez, el secretario general del PLD Charles Mariotti y otros miembros del Comité Político, es que, debido al plazo establecido para determinar todo lo referente las reservas de las candidaturas congresuales y municipales, debe crearse una comisión para definir las demarcaciones en donde se realizarán las mismas”, aseguró Tessie Sánchez, directora de prensa de Abel Martínez.
Insistió en lo de la creación inmediata para tratar el tema de las reservas, debido al plazo establecido para determinar todo lo referente a las candidaturas congresuales y municipales, que vence a principios del mes de junio, cuando corresponde a los partidos políticos depositar hasta un 20% de todas las candidaturas a puesto electivos por ante la Junta Central Electoral.
Respecto a una eventual alianza electoral dijo: “En todo momento el candidato Abel Martínez ha dicho y sostiene, que la alianza del PLD en este momento es con el pueblo, con las madres solteras, con los padres de familias, con los productores del campo, con la clase media, con los emprendedores; con los ciudadanos que están sufriendo en carne propia, las consecuencias de las ejecutorias de un gobierno encabezado por el PRM, que ha sumido en penurias y desesperanza al pueblo dominicano. Nuestros esfuerzos están concentrados en que, a partir del 2024, esta triste realidad cambie, cuando Abel Martínez asuma la presidencia para empezar a construir la mejor República Dominicana de la historia junto a cada dominicano”. En eso estamos concentrados”, puntualizó.