A partir de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias despliega 48 mil 578 personas por toda la geografía nacional, en el operativo de prevención de Semana Santa, bajo el lema: “Conciencia por la vida”.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el dispositivo busca dar respuestas a custro variables principales, que son: prevención en accidentes de tránsito, evitar intoxicaciones por alcohol y alimentos y asfixia por inmersión.
El Operativo inicia desde las 2:00 la tarde de este jueves hasta el Domingo de Resurrección, a las 6:00 de la tarde e implica tres mil 237 puestos de socorro, distribuidos por todo el país.
570 ambulación, puestas a disposición por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 252 Unidades de Respuestas Inmediatas (URI), 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones, 24 talleres móviles y 9 helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa.
También, 10 centros de atención pre-hospitalaria, dos hospitales móviles, 43 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados y nueve Centros de Mandos Regionales.
“Le pedimos a la población, comedimiento a la hora de desplazarse; uso del cinturón de seguridad a los conductores, casco protector a motoristas y acompañantes; evitar los vehículos abiertos para desplazarse, como camionetas”, sostuvo Méndez.