El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, responsabilizó al Gobierno de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana el pasado domingo, por lo que entiende, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, no es el responsable.
“Yo entiendo que lo ocurrido en la Casa Nacional del PLD no fue autorizado por Then, porque el comandante en jefe de la nación es el presidente Luis Abinader, por lo tanto el poder Ejecutivo fue quien autorizó de forma directa a que la policía obrara de esa manera. No creo que haya sido Then el responsable de eso”, indicó el legislador peledeísta.
En cuanto al Caso Calamar, pidió que se agote el debido proceso y que se deje de atropellar al partido morado.
“El PLD en ningún momento ha estado indispuesto a que el Ministerio Público obre de forma correcta, pero que agoten el debido proceso, porque entendemos que lo que hacen es para llamar la atención, persecución política. Que agoten el debido proceso y que el que sea culpable que pague por ello”, apuntó.