El diputado de Santo Domingo Este, Carlos Gil, denunció este sábado el supuesto maltrato por parte de agentes de la Policía Nacional a ciudadanos que prosperaban de manera pacifica en las afueras de San Souci, uno de los espacios donde se lleva a cabo la XXVIII Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.
El Congresista denunció que la Policía tiene detenida a varias personas que protestaban contra el Gobierno por los altos precios de los combustibles y de los alimentos.
El Legislador se encontraba acompañado de sus homólogos Franklin Martínez y Eduardo Hidalgo, quienes calificaron el hecho como un “abuso” de parte de las autoridades.
Gil cuestionó el accionar de los agentes de orden, quienes supuestamente les arrojaron bombas lacrimógenas y arrestaron de varios ciudadanos que le acompañaban en la manifestación.
También, dijo que no entiende cómo es que se les coarta los derechos a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente contra el Gobierno. “Este es un país en democracia y nosotros como diputados no vamos a permitir que un dictador vuelva a gobernar este país”, enfatizó.